Latinos unidos de NY por la igualdad en el matrimonio…

19/06/2011 at 5:04 PM 1 comentario

No es coincidencia que en el Día de los Padres, un grupo de activistas, líderes, oficiales electos y organizaciones locales, estatales y nacionales se unieron para un evento en el Centro Comunitario LGBT de la ciudad de Nueva York para exigir que el Senado estatal apruebe la igualdad en el matrimonio. Y es que más del 40% de las parejas del mismo sexo están criando hijos menores de 18 años. Además, querían presentar la otra cara de la moneda y representar a más de 54% de latinos que apoyan la igualdad en el matrimonio.

En esta actividad, cubierta por gran parte de la prensa, dijeron presente: los concejales de la ciudad de Nueva York Rosie Méndez, Melissa Mark-Viverito, Jimmy Van Bramer y Daniel Dromm. La presidenta del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York Christine Quinn, fue representada por su enlace con la comunidad LGBT, Carlos Menchaca; los senadores estatales Tom Duane, Adriano Espaillat y Gustavo Rivera; el asambleísta Guillermo Linares; el presidente del condado de Manhattan Scott Stringer fue representado por su enlace con la comunidad LGBT, Juan Ignacio Rosa; la fundadora del Caucus LGBTQ del 1199SEIU Carmen Acosta; el presidente del Caucus Lavanda es Violeta de32BJ Francis Martinez; el presidente de Bronx por el cambio Ephraim Cruz; los co-presidentes de Latinos/as Unidos de New York Luis A. Robles y Carmen Robello; el fundador de Gay and Lesbian Dominican Empowerment (GALDE) Francisco Lazala; el presidente de Club Democráta de Negros y Latinos de NY Manny Rivera, la Rev. Carmen Hernandez, el actor y activista puertorriqueño Wilson Cruz, la presidenta de Latino PFLAG Nila Marrone; la presidenta de Marriage Equality NY Cathy Marino-Thomas; la fundadora de Orgullo Gay del Oeste Dr. Rosalina “Talin” Ramos; y el portavoz del National Gay and Lesbian Task Force Pedro Julio Serrano.

También contaron sus historias personales las parejas del mismo sexo compuestas por Henry Velandia y Josh Vandiver, quienes se casaron en Connecticut pero viven en Nueva York; así como la pareja de Maribelle Vázquez y Sophia Pazos, quienes nacieron, se criaron y viven en Nueva York y quieren casarse. Mira fotos del evento aquí.

Como parte de este último esfuerzo por lograr que el Senado estatal de Nueva York vote a favor de la igualdad en el matrimonio, hace unos días, también participé junto al pastor Samuel Cruz y el concejal Daniel Dromm en el programa Pura Política de NY1 Noticias donde nos entrevistó Juan Manuel Benítez. Puedes ver el vídeo aquí:

About these ads

Entry filed under: El Blog del PJ. Tags: .

En el Día de los Padres… Otorgan dos premios en Nueva York a Pedro Julio Serrano…

1 Comentario Add your own

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un poco de mi…

Pedro Julio Serrano es un activista de derechos humanos — puertorriqueño de pura cepa, orgullosamente gay — que lucha junto a ti por un Puerto Rico Para Tod@s...

Siempre puedes comentar en la parte inferior de cada escrito, pero también me puedes escribir a pedrojulio@pedrojulioserrano.com

Copyright © Pedro Julio Serrano
Todos los derechos reservados.

Entra tu correo electrónico para que recibas una notificación inmediata de las nuevas entradas.

Únete a otros 183 seguidores

Sígueme en Twitter…

about.me

Pedro Julio Serrano

Pedro Julio Serrano

Activista de derechos humanos — orgullosamente gay, puertorriqueño de pura cepa — que lucha junto a ti por un Puerto Rico para tod@s.

Fundador de Puerto Rico Para Tod@s y gerente de comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 183 seguidores

%d personas les gusta esto: