Caras vemos, corazones no sabemos…

16/03/2011 at 10:59 PM 3 comentarios

“Caras vemos, corazones no sabemos”, dice el refrán. Las redes sociales han destapado horrores de personas a quienes respetaba. Yo que vivo con esperanzas en la humanidad, que lucho – junto a tant@s – porque volvamos a ser gente… lo que he visto en estos días – en Facebook, Twitter y demás – me ha roto el corazón, me indigna hasta el llanto y me llena de vergüenza ajena.

Tras hacer un llamado a no justificar la violencia que se ve en un vídeo en contra de una mujer que es brutalmente golpeada por un hombre tras bailar frente a otro, he podido ver los prejuicios y la falta de solidaridad de muchas personas a quienes consideraba que tenían una mayor conciencia. No conforme con eso y tras el llamado a la reflexión, se arraigaban en sus posiciones machistas y despotricaban con la misma violencia vista en el infame vídeo. Y entendí el por qué la justifican, si también responden con violencia.

Escribir estas líneas es de lo más difícil que he tenido que hacer en mis años como activista a favor de los derechos humanos, pues al luchar contra el enemigo – el opresor – ya uno conoce a lo que se enfrenta. Pero tener que encontrarte con esta justificación de prejuicios y de violencia dentro de tus propias filas es sumamente doloroso.

No estoy frustrado, ni me quito. Sé que hay que dar la lucha, pues las cosas pueden cambiar. He visto transformaciones y sé que es posible… yo mismo he dejado atrás prejuicios y justificaciones. Por eso y mucho más: sé que es posible, sé que es posible, sé que es posible…

About these ads

Entry filed under: El Blog del PJ. Tags: .

Se lo buscó por… Conversatorio Marginación y Lucha LGBTT en PR…

3 comentarios Add your own

  • 1. Greisha  |  17/03/2011 en 12:09 AM

    Sigue con tu lucha Pedro Julio que los que sí somos humanos y nos duele lo que vivimos hoy en día, estamos contigo.

  • 2. Monica  |  17/03/2011 en 12:56 PM

    He descubierto que tu lucha no es por los gays nada más, es por quienes no ‘encajamos’ con la sociedad. No he visto el dichoso video y saqué a 3 seres queridos de mi página por publicarlo. Sin gente como tú a través de las generaciones, mi matrimonio interracial con mi esposo no fuera legal. Que Dios te conceda muchos años llenos de salud, para que tu voz se oiga por todo el mundo.

    El Sr. Pedro Julio Serrano es un ‘Class Act’ de los mejores! y que a traves de su lucha he aprendido a respetar aun mas a mis hermanos, primos, amigos, y semejantes que sufren del abuso simplemente por ser individuos que no se conforman con la caja que la sociedad procura para nosotros.

  • 3. Arlene Griselle  |  17/03/2011 en 1:30 PM

    ¡Claro que no te quitas! Pensamos que luchamos solos, que los demás viven en una absoluta inconsciencia y que no hay forma de cambiar tantas mentes equivocadas. Hay un refrán dominicano que dice “un cuarto aquí y otro allá forman un condominio”. Es cierto. Sí hacemos una diferencia en todos lo que están a nuestro alrededor. Quizás no podamos cambiar una sociedad completa, pero con uno que podamos cambiar ya es mucho, porque ese “uno” influenciará en otro y así continuará la cadena hasta que de seguro, nuestros descendientes tengan una sociedad más saludable. Yo no quiero perder las esperanzas. Estamos hasta el topete de malas noticias, pero también hay cosas maravillosas sucediendo, como lo que tu haces, solo que en nuestra sociedad se le da mas importancia a las situaciones morbosas. Si tuviera dinero me gustaría tener un periódico que fuera solo de las cosas hermosas y positivas que suceden, porque de seguro eso haría un cambio en las mentes de quienes lo leyeran. Mis respetos hacia ti, no te quites.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un poco de mi…

Pedro Julio Serrano es un activista de derechos humanos — puertorriqueño de pura cepa, orgullosamente gay — que lucha junto a ti por un Puerto Rico Para Tod@s...

Siempre puedes comentar en la parte inferior de cada escrito, pero también me puedes escribir a pedrojulio@pedrojulioserrano.com

Copyright © Pedro Julio Serrano
Todos los derechos reservados.

Entra tu correo electrónico para que recibas una notificación inmediata de las nuevas entradas.

Únete a otros 186 seguidores

Sígueme en Twitter…

about.me

Pedro Julio Serrano

Pedro Julio Serrano

Activista de derechos humanos — orgullosamente gay, puertorriqueño de pura cepa — que lucha junto a ti por un Puerto Rico para tod@s.

Fundador de Puerto Rico Para Tod@s y gerente de comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 186 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: