La hipocresía en su máxima expresión…

03/12/2009 at 8:14 PM 3 comentarios

Mucho se ha hablado de esta simple pero profunda oración: “Una pena que se esté estereotipando a las personas cuando un gobierno tiene que responder a las necesidades de todas las personas”. Fue el comentario que desgraciadamente le costó la secretaría de Educación a Carlos Andújar y que escribió en el blog del profesor Mario Núñez Molina acerca del trastorno de personalidad narcisista del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz.

Lo más curioso es que el hecho de que no se considerará el nombramiento de Andújar es la prueba más contundente de que este diagnóstico de Núñez Molina es acertado. Pudo más el ego de Rivera Schatz que el bien del País. Peligroso por demás.

Lo más irónico es que estas expresiones de Andújar hayan causado el revuelo que hemos visto, pero que las expresiones homofóbicas e inmorales de Rivera Schatz no le hayan costado su presidencia y su escaño senatorial. De hecho, las volvió a repetir hoy en Noti Uno y no se ha formado revuelo alguno. La homofobia es tolerada, el respeto a la diversidad es condenado. Absurdo por demás.

Lo más triste es que es la segunda vez que se cuelga o se descarta un nombramiento de un/a excelente funcionari@ por la homofobia de Rivera Schatz. Ya lo vimos en el caso de Johanne Vélez como Procuradora de la Mujer cuando senadores señalaron como razón para colgar el nombramiento una alegada orientación sexual.

Por esa homofobia ahora tenemos una procuradora que no procura personificada en Yvonne Feliciano. Y pues, tendremos en Educación a alguien que se asemeje a la postura intolerante y homofóbica del presidente senatorial. Lamentable e inmoral por demás.

Es hora de que evaluemos el País que queremos ser: un País que respeta, valora y celebra la diversidad o un País que premia la inmoralidad, la intolerancia y los prejuicios.

Tenemos que de una vez y para todas, reconocer la homofobia como un mal social y hacer votos para erradicarla. Y tenemos que abandonar la hipocresía social de premiar a los que gritan e intoleran, mientras se ataca al mismo tiempo a l@s que buscan un Puerto Rico para tod@s.

Sin lugar a dudas, ésta es la hipocresía en su máxima expresión…

Advertisement

Entrada archivada en:El Blog del PJ. Etiquetas:.

Defienden libertad de expresión pero denuncian retórica de odio de fundamentalistas… Hablando de amor y de odio…

3 comentarios Añade el tuyo

  • 1. Hector  |  03/12/2009 a las 8:55 PM

    ya se sabia la postura del rivera schatz desde hace años este individuo a dado a demostrar su homofobia,, espero que el pueblo aprenda de esta y saque este tipo de persona que lo que hace es atrazar el pais,..

  • 2. mayrichel  |  04/12/2009 a las 8:40 AM

    De verdad pareseria que shatz es el que gobierna este pais donde esta fortuno,mi ejemplo fui discriminada eb una agencia de gobierno y mi demananda no la gane porque no hay una ley que nos proteja a donde vamos a parar con tanta injusticia y falta de moral de estos lideres politicos yo entiendo que pedro julio deveria postularse para un cargo politico el proximo cuatrienio y va ha tener el apoyo de nuestra comunidad,gracias pedro por segui ahi sin descansar luchando por nuestros derechos.

  • 3. Edward Vitale  |  04/12/2009 a las 2:04 PM

    Que clase de pais nos encontramos , donde las personas continuan con este tipo de ignorancia . El gobierno presente lamentablemente ciego por ideologias no comprenden las diversidades de nuestra sociedad. Se encierran asi mismo en sus opiniones personales y olvidan que su labor es representar los individuos que componen nuestra sociedad. Schatz sera dificil para el debido a su ignorante postura de lo que es el homosexualismo . Al menos se que Puerto Rico ha cambiado bastante en su forma de pensar , pero es una lucha constante la que tenemos contra el discrimen y la marginacion de personas. Son diversos grupos los que luchamos en este pais en contra del discrimen . Y cada uno anadiendo un poco a esta batalla lograremos mucho.

    Mi apoyo siempre incondicional a Pedro Julio y todos aquellos que son parte de esta lucha en contra del discrimen.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Please log in to WordPress.com to post a comment to your blog.

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Trackback este articulo  |  Suscríbete a los comentarios vía RSS Feed


Un poco de mi…

Pedro Julio Serrano es un activista de derechos humanos — puertorriqueño de pura cepa, orgullosamente gay — que desde Nueva York pero con su corazón firme en la patria, lucha junto a ti por un Puerto Rico Para Tod@s...

Siempre puedes comentar en la parte inferior de cada escrito, pero también me puedes escribir a pedrojulio@pedrojulioserrano.com

free hit counter
Visitantes

Copyright © Pedro Julio Serrano
Todos los derechos reservados.

Entra tu correo electrónico para que recibas una notificación inmediata de las nuevas entradas.

Únete a otros 71 seguidores

Sígueme en Twitter…


Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 71 seguidores